9/2/11

Sobre las personas que se han arruinado

Es a vosotros a quien más hay que acompañar, así que al poder leerme, preguntadme todo lo que queráis. Espero que Dios os dé mucha luz, da igual que seáis creyentes o no y que coloque las cosas en su sitio porque no se puede mantener todo esto mucho más tiempo.

Además los delitos mueven millones de euros y tampoco se puede permitir eso porque desarma familias completas, anula a las personas honradas, se deja de creer que exista justicia, en fin. El crimen es esa balsa de aceite sobre la que se mueve el agua de la vida real.

Debéis ser fuertes y luchar por vuestra salud, lo primero. Es difícil, lo sé porque yo estuve ahí abajo más de una vez y ahora intento salir como sea de ese hoyo. Y caeréis, como caí yo, una y otra vez pero leed mi blog porque intentaré ayudaros a entender qué hemos de aprender con esto. Como os digo muchas veces, hay que aprender de todos los errores.

Vuestra salud y la de vuestra familia, vuestros hijos, vuestros padres y hermanos. Con salud conseguiréis todo. .Los colegios son gratuitos, las concejalias de asuntos sociales pueden echar una mano y cáritas también. Lo principal es conseguir la comida, la ropa, las medicinas y el lugar donde vivir. Dejaos el coche so pena que trabajéis con él porque incluso para el desplazamiento, podéis coger un transporte urbano o uniros varias personas y usar el coche de uno cada vez.

Dejaros los viajes y las cenas. Buscad otros complementos a  vuestra ansiedad. El salir a correr por las afueras de la ciudad o en la misma ciudad, en los parques, es gratuito y ya hacéis bastante con pagar el agua del grifo aunque sea a marga. Aprovechad las horas de luz diaria y gastad menos la eléctrica.

Si estáis sanos, podréis pensar. Los niños pueden conseguir las becas del colegio. Y las de los libros que os pueden prestar otras personas. Los adultos os podéis apañar con bonos y comprando en supermercados donde haya ofertas. Habréis de patearos varios supermercados. Esto os ayudará a hacer ejercicio.

En los centro públicos, teatros, ayuntamientos, hay periódicos gratuitos y ofertas de empleo, así como en el inem. Acudid diariamente si no tenéis trabajo.  Hablad con otra gente. Participad en voluntariados con el ayuntamiento y así encontraréis más cosas. No os quedéis en casa viendo la televisión sentados en el sofá. Eso, por la noche, un rato. No os preocupéis que las persona que trabajan con la televisión ya tienen público suficiente para ganarse su sueldo y no ganan mil euros precisamente. Pensad que muchos banqueros se gastan en caprichos el sueldo de cinco o diez personas. El sueldo anual. Y muchos delincuentes de guante blanco, también.

Uníos y mantened vuestra familia unida. En estos momentos es cuando más se descubren las debilidades de cada uno y cuando se da uno cuenta de si era querido o querida por sí misma, por su belleza o por lo que tenía. Sabed que igual que estáis abajo, podéis volver a subir y la persona que está a vuestro lado, os ayudará. Lo que sí hay que recordar es no dejar tirada a la persona que os ayudó a subir, que hay mucha gente que es "trepa" y se aprovecha de los demás en beneficio propio.

Cuando discutáis, pensad que estáis cansados y deprimidos y que el mal momento lo vivís todos. Ya es tarde para la culpa y hay que cambiar, no intentar vivir como se vivía antes. Entonces si hay motivo para el enfado.

La justicia no sirve porque está vendida en muchas ocasiones y puede daros un disgusto. A veces conviene más hacer pactos y no seáis ambiciosos. Si podéis recuperar lo que habíais aportado, dadlo por bueno.

Es un camino diíficil pero no imposible de recorrer y podremos salir todos de él.

(c) Medrek S.L.

No hay comentarios: